La importancia de conseguir un título oficial de inglés es cada vez mayor para poder acceder a los ámbitos universitarios y profesionales, y por tanto en Educo Center preparamos a alumnos para los exámenes oficiales de Trinity y Cambridge.
Aunque sus certificados llevan la misma validezsegún el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas cada universidad estructura y enfoca sus exámenes de una forma distinta, sería conveniente que el alumno nos
consulte para asesorarle y que pueda decidir mejor qué examen es el más apropiado para él o ella.
Educo Center es Centro Examinador Oficial del Trinity College (Trinity Registered Centre nº 55632) lo que
acredita a nuestro centro a realizar los exámenes oficiales de esta prestigiosa organización.
Nuestros alumnos tienen la posibilidad de preparase y examinarse en nuestro centro con el fin de obtener los certificados de Trinity College, internacionalmente reconocidos.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EXÁMENES DEL TRINITY COLLEGE?

Existen dos tipos de exámenes TCL reconocidos por el Marco Común Europeo de Referencia y que certifican a nivel internacional nuestro nivel de inglés. Éstos son:

-Trinity ISE exams:
Los exámenes de ISE (IntegratedSkills in English) evalúan las cuatro destrezas lingüísticas – hablar, escribir, escuchar y leer – conforme con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa (MCER). Estos exámenes están especialmente enfocados al uso práctico del inglés, y sobre todo en la producción oral y escrita.
Existen cinco niveles de exámenes ISE, cada uno adhiriéndose a un nivel del MCER: ISE 0 (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV(C2).

-Trinity GESE (Graded examination in Spoken English):
Los exámenes están diseñados de conformidad con el marco común europeo. Estos exámenes certifican el nivel oral de competencia lingüística. Se trata de una entrevista con un profesor de entre 5 y 15 minutos (dependiendo del nivel), en la cual los alumnos responden o hacen preguntas a la vez que exponen un tema que ya han preparado a lo largo del curso con la ayuda de su profesor. Hay 12 niveles agrupados en 4 bloques: inicial, elemental, intermedio y avanzado.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EXÁMENES DE CAMBRIDGE?

Los exámenes de University of Cambridge ESOL Examinations evalúan las siguientes 4 áreas de conocimiento de una lengua: comprensión auditiva, comprensión de lectura, expresión oral y expresión escrita.

Los exámenes constan de cinco partes: Speaking
(entrevista oral), Listening (comprensión auditiva de
4 audiciones), Reading (comprensión lectora),
Writing (redacción) y Use of English (Gramática y Vocabulario).

Existen varios niveles, adheridos a un nivel del MCER: KET (A2), PET (B1), FCE (B2), CAE (C1), CPE (C2).